La participación ciudadana es una de las herramientas que fortalece la labor de los gobiernos, como es el caso de la Administración Municipal encabezada por la presidenta, Lorena Alfaro García, a
través del Sistema DIF Irapuato y su estrategia, ‘Unidos Nadie Se Queda Atrás’.

Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Municipal, informó que dentro de esta estrategia se crean alianzas con instituciones educativas, empresas y organismos de la sociedad civil organizada, para fortalecer las acciones e incrementar el alcance con los beneficios para la población.

“Buscamos apoyar a quien más lo necesita, hemos tenido grandes logros, el año pasado tuvimos la oportunidad de entregar seis distintivos DIF a empresas e instituciones y, por supuesto que este año deseamos entregar más”, mencionó.

Autoridades de DIF Irapuato llevaron a cabo, este 29 de mayo, la firma de cuatro acuerdos de colaboración con diferentes instituciones, con lo cual se llegó a 60 convenios.

Entre las empresas que se sumaron a la estrategia ‘Unidos Nadie Se Queda Atrás’, se encuentra DENSO, Ocuclinic, Food Center y Copymant, quienes se comprometieron a apoyar a la población que más lo necesita a través de la entrega de despensas, sillas de ruedas, ropa, útiles escolares e, incluso, intervenciones quirúrgicas.

Daniel Calderón, gerente de planta de la empresa japonesa DENSO, reconoció el trabajo de la Administración Municipal y del Sistema DIF Irapuato, en beneficio de las familias irapuatenses y, al entregar un donativo de pantalones, reafirmó su compromiso para apoyar a quienes más lo necesitan.