Con el propósito de mantener el empoderamiento de las mujeres empresarias y así fortalecer el conocimiento, la competitividad, el Gobierno Local, Estatal, así como ALDI y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), realizaron la firma de un acuerdo colaborativo. 

Este acuerdo tiene como propósito el establecer las bases de colaboración para, de manera conjunta desarrollar programas de capacitación, incubación de proyectos y eventos que promuevan el emprendimiento y el crecimiento de mujeres en el ámbito empresarial y de innovación. 

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó esta colaboración intersectorial, pues representa un poderoso cúmulo de fortalezas que son encauzadas en un mismo propósito que es el empoderamiento a las mujeres emprendedoras, además, compartió que desde la Administración se dará el apoyo necesario para desarrollar las actividades, capacitaciones e incubaciones de proyectos y que estos se conviertan en casos exitosos. 

“Aquí en nuestro municipio y en el estado, siempre vamos a impulsar el talento de los hombres de las mujeres que tienen ideas brillantes y que lo único que les hace falta es tener esa mano que los impulse, esa guía que los oriente y tener una herramienta para poder iniciar o impulsar su proyecto. Estamos listos y dispuestos para compartir con ustedes todo este trabajo para que más mujeres puedan brillar, porque cuando una mujer tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial, no solo transforma su vida, impulsa a su familia a su comunidad y hace avanzar a nuestra sociedad”, resaltó. 

Adelaida Arroyo Martínez, presidenta de AMMJE, agradeció celebrar este convenio, pues con estas herramientas, las ideas de las mujeres emprendedoras no iniciarán desde cero, ya que contarán con la ayuda de expertos que impulsarán estos proyectos para que sean exitosos.

“A muchas de nosotras nadie nos enseñó a emprender, lo aprendimos con hambre, con deuda y con nuestros hijos en los brazos. Este convenio es para que ninguna más tenga que comenzar sola para que sus ideas se encuentren estructura, visión y acompañamiento y para que juntas sigamos construyendo un Irapuato más fuerte, más justo y más femenino”, mencionó. 

Antonio Reus Montaño, director del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, comentó que, en este emprendimiento se tendrá mucha ciencia, conocimiento, metodología y técnica, para que toda esta pasión sea determinante y lograr grandes cosas. 

“Estoy muy feliz y agradecido porque vemos un eco constante y les digo, aprovechemos mucho a la alcaldesa que tenemos en Irapuato, es una mujer que tiene además de convicción, mucha fuerza que la asiste la visión de largo plazo y eso en estas épocas es un atributo que hay que aprovechar mucho”, finalizó.