Todo está listo para que la ciudadanía pueda realizar el pago de su impuesto predial y recibir hasta un 12 por ciento de descuento en el mes de enero y un 10 por ciento en febrero.
Así lo confirmó Miguel Ángel Fonseca Gutiérrrez, tesorero municipal de Irapuato, quien recordó que lo recaudado se utiliza para mejorar, transformar e impulsar a la cuidad, a través del financiamiento de los servicios públicos municipales.
El funcionario destacó que el impuesto se recaudará en el patio de la Presidencia Municipal de Irapuato, de lunes a viernes en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
“El Municipio de Irapuato ha venido fortaleciendo sus finanzas públicas en la recaudación de diversos conceptos, el impuesto es un producto que se cobra a los propietarios de bienes inmuebles, su principal objetivo es financiar los servicios públicos municipales y mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los irapuatenses”, apuntó.
Además, se puede pagar en línea a través de: pagos.irapuato.gob.mx, em esta plataforma los descuentos aumentan a 14 por ciento en enero y 12 por ciento en febrero.
Fonseca Gutiérrrez, señaló también que se espera recaudar un total de 351 millones de pesos y que durante los primeros meses del 2025 se alcanzará al menos el 60 por ciento de esta meta.
Para dar mayor cobertura y accesibilidad a la ciudadanía, también se puede pagar en Plaza Jacarandas, La Comer, Plaza San Roque y Plaza Magna, Oxxo, Banco del Bajío, BBVA, Banorte, Santander, Hsbc, Banamex y Banco Azteca.
Además se contará con la opción de pagar en kioscos digitales, en los cuales se encontrará personal para asesorar a los contribuyentes; habrá siete en Presidencia Municipal, uno en Plaza Jacarandas y uno en La Comer.
En el caso de los ciudadanos que cuentan con atraso en el pago del impuesto, se ofrecen descuentos en los recargos, si en el pago es en una sola exhibición el descuento es del 100 por ciento.