En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la colonia Flores Magón, se mejoró su infraestructura para que todas y todos puedan utilizarlo y participar en los diferentes talleres que se ofrecen allí.

María del Carmen Nava Barroso acude al Cedecom desde hace más de 4 años para realizar activación física en las clases de zumba, y reconoció que el lugar ha tenido muchas mejoras y cambios positivos. Además, participar le ha ayudado a mejorar físicamente y ha conocido a sus vecinas.

“Me ha traído mucho aprendizaje y muchas amistades, muchos intercambios de ideas con las compañeras. He bajado de peso; ya tengo dos años que perdí 15 kilos, y eso me ha dejado muchas amigas, alegría, entusiasmo y ánimo”, destacó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que los seis centros sociales han sido mejorados para el disfrute de las familias, ya que es importante que los vecinos hagan comunidad y trabajen juntos por un mejor Irapuato.

“Seguimos mejorando nuestros centros sociales, los estamos fortaleciendo, porque son espacios de encuentro, de esparcimiento, de diversión y de mucha convivencia familiar donde todos comparten, aprenden y se ejercitan”, recordó.

Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas municipales, destacó que se rehabilitaron los salones, se colocó un salón de usos múltiples, se habilitó un área de ejercitadores y juegos infantiles, se construyó una techumbre para la cancha de usos múltiples y se instaló una reja perimetral. Con estas acciones, queda terminado el recinto.