Como muestra del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, representantes de la cadena Oxxo reconocen a personal de Policía Municipal por destacadas acciones operativas y reactivas para prevenir la comisión de delitos en estos establecimientos en el mes de marzo. 

Autoridades de ambas instituciones coincidieron que el trabajo de coordinación y las estrategias implementadas para detectar posibles riesgos en estas tiendas han permitido salvaguardar la integridad física de empleados y clientes, así como los activos económicos de empresas; y de la ciudadanía en general que en su momento lo ha requerido.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana destacó que, el reconocimiento que realiza el sector privado al personal de la corporación, los motiva desempeñar de la mejor manera ante las necesidades de la ciudadanía.

“Agradecerles como siempre este reconocimiento que hacen a nuestros compañeros que están al frente, que trabajan todos los días, a ustedes, las detenciones que realizan, la coordinación que tenemos con Oxxo; tienen una muy buena área de análisis que se conjunta con nosotros, la operación diaria que podemos tener todos”., puntualizó.

Aarón Ávila, gerente de operaciones de grupo OXXO, región sur  enfatizó que, ha sido muy importante el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que disminuyan delitos como los robos en lugares comerciales, lo que además ha contribuido para generar espacios seguros para la ciudadanía.

“Es especialmente relevante destacar la estrecha y efectiva colaboración que se ha construido en nuestra organización y la Secretaría; esta colaboración se ha traducido en resultados tangibles; una notable disminución en los robos con violencia en nuestros negocios, diversas detenciones oportunas y en conjunto con la Fiscalía la ejecución de varias órdenes de aprensión que refuerzan el estado de derecho en la comunidad” subrayó. 

Morelia Díaz, integrante de Policía Municipal, mencionó que, su principal motivación es el reconocimiento de las y los ciudadanos cuando acude a ofrecer su apoyo ante situaciones de seguridad y emergencia. 

“Me motiva seguir trabajando día a día para cuidar la integridad, los bienes, de la ciudadanía, así como de cualquier negocio, ya sea Oxxo o cualquier negocio de Irapuato”, puntualizó.

Integrantes de la cadena comercial OXXO y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se comprometieron a continuar con las labores de coordinación para fortalecer la seguridad que permita prevenir delitos, para que las y los integrantes de la sociedad se sientan protegidos.