La Coordinación de Atención Canina de Irapuato (CANI) ofrece a la ciudadanía la oportunidad de adoptar un gatito o perrito y disfrutar de su compañía con responsabilidad.
El único requisito es seguir el protocolo de adopción, comprometerse con el cuidado de la mascota, llenar un formulario y encontrar un compañero que se adapte a las necesidades de cada familia.
Gerardo Martínez, director del CANI, explicó que los animales que son rescatados pasan por un proceso de adaptación y revisión médica con lo que se determina si son aptos para ser dados en adopción.
“Debemos verificar que su estado de salud sea el más idóneo, que este esterilizado, vacunado, desparasitación, que no esté pasando por ninguna enfermedad para que pueda ser integrado a una nueva familia, además de que tenga un comportamiento adecuado”, apuntó.
Recordó que, se realiza una entrevista con la familia adoptante para evaluar que tipo de animal de acuerdo con sus posibilidades, edad, comportamiento, entre otros factores, es el más adecuado para su hogar.
Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del CANI en la calle Excelsior 210, Cd de los Olivos y solicitar informes.