El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presidió la XLV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales del Estado de Guanajuato en la que se abordaron temas de interés para el fortalecimiento de las Haciendas Públicas Municipales, para que de manera coordinada el estado con los 46 municipios fortalezcan sus finanzas a través de un mayor ingreso, mejor gasto y transparencia en el ejercicio de los recursos en beneficio de la población.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció a las alcaldesas y alcaldes porque han demostrado profesionalismo en sus gestiones, por lo que demuestran su interés por las finanzas municipales, derivado de la disminución de los recursos federales hacia los estados y municipios, que propició una estrategia para mejorar la recaudación y reducir los gastos. Llevando a realizar ajustes a sus programas y enfocar sus recursos.
“Agradezco al gobernador el que nos tome en cuenta a los presidentes municipales; estamos trabajando juntos para hacer frente a los retos que tenemos en materia de finanzas”, señaló el presidente municipal Pepe González.
En el 2019 se firmó por primera vez un convenio con el objetivo fundamental de apoyar la recaudación de manera integral, y ha sido reconocido como una buena práctica por la Secretaría de Hacienda. Con esta estrategia se potencian los recursos e infraestructura de los Municipios, para brindar mejores servicios a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
En este evento se contó con la presencia de diputados locales y federales, así como tesoreros municipales de los 46 municipios, entre ellos, el Tesorero de Jaral del Progreso Bernardo Madrigal Vera.