El gobernador del estado Lic. Diego SInhue Rodriguez Vallejo realizó una gira de trabajo en el municipio para hacer la entrega de tres obras, siendo estas la del Centro Histórico, la tercera etapa del Camino al Cerro de Culiacán y la conclusión de la calle Domingo Arrieta, además de supervisar la continuación de otros proyectos, obras en las que se invirtió un recurso superior a los 66.2 millones de pesos.

El primer sitio que se visitó en la gira fue para hacer entrega de la tercera etapa de la rehabilitación del camino al Cerro del Culiacán, obra que se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), con la implementación del programa Conectando Mi Camino Rural, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de comunidades con la rehabilitación de las vías de acceso, en la que se atendió una distancia de 1.8 kilómetros de obra y con una inversión de 10 millones 489 mil pesos, de los cuales 9.9 millones de pesos fueron aportación del Gobierno del Estado.

“Vamos a venir el próximo 12 de octubre a la Cabalgata al Cerro de Culiacán, vamos a hacer compromisos para seguirle con obras en el Cerro de Culiacán, el camino y el Área Natural Protegida, la inversión ahí está”, dijo el Gobernador.

De forma posterior las autoridades presentes se desplazaron a la Calle Domingo Arrieta en la colonia Emiliano Zapata, como parte del Programa Embelleciendo Mi Colonia, de la SEDESHU, en la que se invirtió un recurso de 33.5 millones de pesos, de los cuales, 30.5 millones de pesos son aportación Estatal (crédito) y 3 millones de pesos aportados por el Municipio. Consistiendo los trabajos en la rehabilitación con arroyo de concreto estampado, guarniciones y banquetas de concreto.

También aprovechó el gobernador del estado para supervisar la obra del puente Mogote del Gallo (obra ejecutada por el Municipio), en donde se invierten 4.6 millones de pesos, la cual se informó se tiene contemplado se concluya el próximo 10 de septiembre.

Luego se acudió al primer cuadro de la ciudad, en la zona centro, en donde se hizo la entrega de la rehabilitación de las calles 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Benito Juárez y Morelos, ubicadas en el Centro Histórico y realizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), con una inversión de 25.8 millones de pesos, de origen estatal y consistieron en la en la rehabilitación de calle con arroyo, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de red de agua potable, la red del drenaje sanitario, alumbrado público, jardinería y señalamiento vertical.

El Presidente Municipal Lic. José González Ojeda al gobernador por el respaldo que brindó en las obras señaladas y con el apoyo otorgado a los damnificados por las lluvias registradas el pasado 16 de agosto en Jaral del Progreso.

En la gira también estuvo presente el Diputado Local por el distrito XIX Alfonso Borja Pimentel; el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Arq. Jesús Oviedo Herrera; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Ing. Paulo Bañuelos Rosales; la Secretaría Técnica del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sofía Huett López; miembros del Ayuntamiento y ex presidentes Municipales de Jaral del Progreso.