Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) Arq. J. Jesús Oviedo Herrera y del presidente municipal Lic. José González Ojeda en las instalaciones del Centro Contigo Si se efectuó la entrega de apoyos de los programas Podemos Juntos y Trabajemos Juntos a las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en agosto pasado.

Tras los daños causados por la lluvia, se solicitó el apoyo a la SEDESHU, acudiendo de forma inmediata personal de la secretaria, levantando un censo de las personas que perdieron muebles al ingresar el agua a sus domicilios, además de brindar empleo temporal a las personas para poder contar con un ingreso económico.

“El día de hoy podemos decir que ya está materializado este apoyo, sabemos que no es un apoyo que cubra todas las necesidades, pero la intención es al menos el poder ir avanzado poco a poco”, declaró el presidente municipal en su intervención.

Por medio del programa “Podemos Juntos” enfocado a utilizarse en situaciones de contingencia mediante el cual se otorgaron 81 muebles a 24 beneficiarios, distribuidos en bases y colchones individuales y matrimoniales, además de 14 roperos, 8 estufas y 7 refrigeradores.

“Ayudando a la gente que tuvo la contingencia a través del programa Podemos, porque es lo que la gente ocupa ante una contingencia; vamos a seguir revisando si es que falto alguna otra persona en apoyar, así como contamos con el apoyo y el interés del presidente en brindar asistencia a las personas que resultaron más afectadas por estas lluvias”, declaró el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano.

A través del programa “Empleo Temporal” el cual tiene como finalidad el fortalecer el ingreso familiar, se realizó la conformación de tres grupos con 77 personas participantes, con los cuales se trabajó en fortalecer, mantener, rehabilitar y formar un muro para evitar afectaciones a causa de las lluvias en la zona.