La Comisión de atención al migrante refrenda su compromiso con los guanajuatenses.

Guanajuato, Gto., a 18 de diciembre de 2017.- La diputada panista Verónica Orozco Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Atención al Migrante, y el diputado local de Acción Nacional, Juan José Álvarez Brunel, refrendaron su compromiso de trabajar en apoyo a nuestros migrantes.

Esto, durante su participación en la IV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

En esta reunión participó también el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien dijo que “en Guanajuato se trabaja en diversos programas para brindarles apoyos y asesoría”.

Reconoció el trabajo realizado por la diputada Verónica Orozco, para la reasignación de recursos por 20 millones de pesos para fortalecer el Programa de Inversión Migrante.

Durante la reunión se acordó apoyar al IEAMGF para llevar al estado de Arkansas, Estados Unidos, el beneficio de las licencias de manejo por primera vez, además de solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores agilizar y facilitar los procesos para la la obtención de la doble nacionalidad para los migrantes en retorno.

También se aprobó el anteproyecto de las Reglas de Operación para el Otorgamiento de Apoyos del Programa Coordinación de Atención al Migrante y sus Familias para el ejercicio 2018.

También se aprobaron las sedes y fechas para la celebración de las Sesiones Ordinarias del Consejo Directivo para el Ejercicio 2018; dichas reuniones se llevarán a cabo el 16 de marzo del 2018 en Phoenix, Arizona; el 15 de julio en Valle Central de California, el 10 de octubre en Yuriria, Guanajuato y el 18 de diciembre de 2018.

Al término de la reunión se acordó que el Consejo tendrá contacto con empresarios para ofrecer la mano de obra de los “dreamers” en caso de ser deportados.

En esta reunión participaron también José Guadalupe Bárcenas Campos, presidente del consejo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; Susana Guerra Vallejo, directora general del IEAMGF, y el alcalde de San Miguel Allende, Ricardo Villarreal García.

Author: admin
Tags