LA POLÍTICA FISCAL NO PREVEE IMPUESTOS NI AUMENTOS PARA EL 2018.

La Política Fiscal del Gobierno Federal para 2018, que será evaluada por la Cámara de Diputados para su eventual aprobación, no prevé nuevos impuestos, ni aumento a las tasas de los impuestos existentes.

El proyecto de la Ley de Ingresos para el próximo año señala que no se reducirían o eliminarían los beneficios fiscales ni las exenciones existentes, y reafirma el compromiso del Gobierno Federal con la estabilidad macroeconómica y la solidez de las finanzas públicas.

El documento destaca que con la reforma hacendaria aprobada en 2013 se modernizó el marco tributario, dotándolo de mayor profundidad en términos de progresividad, eficiencia, fortaleza recaudatoria, estabilidad e incorporando herramientas para corregir externalidades.

Siguiendo esta línea, la Iniciativa de Ingresos para 2018 busca consolidar los beneficios de la reforma hacendaria, acompañar de manera responsable el proceso de consolidación fiscal que termina el próximo año y dotar de certidumbre a las personas y empresas sobre el marco fiscal, generando así condiciones propicias para incrementar el ahorro.

 

Author: admin
Tags