Personal del Sistema DIF Irapuato tiene la oportunidad de mejorar, ampliar la atención y servicios que brindan a la población, luego de concluir su capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

 

Gracias a este taller que se impartió en el Centro de Gobierno Municipal, 162 servidores públicos pertenecientes a esta Administración aprendieron temas básicos como el abecedario, números y preguntas, destacando la importancia de la comunicación con personas con dificultad auditiva 

 

Germán Martínez Flores, coordinador de Inclusión a la Vida de DIF Municipal, comentó que para las y los servidores públicos, tener el conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana, permite brindar a las personas con deficiencia auditiva una mejor atención.

 

“Al principio no sabían lo que era como tal la discapacidad auditiva, cómo se tenía que denominar, cómo podían referirse a ellos. Con esta intención, ellos van a estar en un servicio llamado CAM (Centro de Atención Municipal) asistiendo a la población”, aseguró.

 

Con esta iniciativa, el DIF Irapuato da un paso significativo hacia la creación de un entorno más inclusivo y accesible en el municipio, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.