Cerca de 500 estudiantes y docentes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia La Escondida, ya tienen un plantel seguro y digno para el aprendizaje.

Con más de seis décadas de funcionamiento, las instalaciones tuvieron una intervención mayor para reforzar y renovar las aulas, la dirección, los baños, el aula de usos múltiples y la barda perimetral.

El presidente municipal, Jorge Jiménez Lona, reconoció al gobierno de Guanajuato por favorecer la educación de la infancia guanajuatense.

“Hoy es un motivo de satisfacción y sobretodo de reconocer este esfuerzo que hace el Gobierno del Estado a través del señor gobernador, de su secretario de Educación (…) es muestra de la preocupación que hay en la educación y de que es la mejor herramienta para consolidar una mejor ciudadanía”.

Mencionó que desde la administración municipal se mantiene una estrategia permanente para dar mantenimiento a escuelas públicas, con el fin de que estén a la altura de las expectativas de la población.

Además, Jiménez Lona recordó a la ciudadanía la apertura de la convocatoria de becas para estudiantes universitarios, la cual entró en vigencia este lunes 8 de abril.

Sobre estas instalaciones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció frente a estudiantes, docentes y padres de familia que se instalará un techo para proteger del sol a la comunidad estudiantil mientras tienen sus prácticas deportivas o recreo.

En la visita escolar también participaron el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, Tarsicio Rodríguez Martínez; el subsecretario de Educación de Guanajuato, José de Jesús Gonzalo García Pérez; la directora de la escuela Lázaro Cárdenas, Luz Edith Hernández; el delegado de Educación, Alfredo Ling Altamirano; el director general de Educación de León, Jonathan González Muñoz ; el director de la primaria Juan de la Barrera, Gustavo Ortega y el regidor Ramón Hernández, entre otros.