El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) logró este año la culminación de 11 proyectos de introducción de servicios de electrificación y alumbrado, así como la conclusión de una obra de agua potable y drenaje en la zona XII del Ejido de La Joya.

El director general de la paramunicipal, Pablo Elizondo Sierra, señaló que estas acciones benefician a cerca de 3 mil 970 personas pues mejorarán su calidad de vida a partir de la conclusión de estos proyectos de obra.

“La introducción de servicios básicos dignifica la forma de vivir de las personas porque a partir de estas acciones, cuentan con agua potable, drenaje y electrificación y energía eléctrica que definitivamente eleva su calidad de vida, lo que incide directamente en la mejora de su salud”, expresó.

Cabe mencionar que la introducción de servicios de agua potable y electrificación representa un gran avance en el proceso de regularización de asentamientos humanos de origen irregular, ya que es parte sustancial para que las familias puedan vivir dignamente.

La regularización de trece asentamientos humanos de la zona XII del Ejido de Las Joyas en la administración 2021-2024, permitió avanzar en el proceso de introducción de servicios y con ello, atender el tema de la escrituración.

Estas son acciones de alto impacto social que cambiarán la calidad de vida de poco más de 12 mil personas que viven en esa zona de la ciudad.

“Gracias a la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, podemos hablar del beneficio que han recibido las personas habitantes de esa zona en cuanto a la introducción de servicios básicos y próximamente arrancaremos con el otorgamiento de escrituras”, detalló.

Los asentamientos beneficiados con la introducción de servicios de agua potable y alcantarillado, así como de alumbrado público y electrificación son:

Cerrito Amarillo I, II, III y IV,

Cerrito de la Joya II,

Lomas de la Paz I y II,

Paraíso secciones III, IV, V y VI,

Brisas del Sol (agua potable y alcantarillado)