A partir de la primera semana de septiembre, comenzará la obra de modificación de la vialidad inferior del Malecón del Río como parte de una primera etapa.
Estas acciones implican la ampliación de los carriles inferiores en el tramo de Vicente Valtierra a 5 de Mayo, es decir, en el sentido de norte a sur, así como la construcción de muros de contención para estabilización de taludes y la rehabilitación de infraestructura de drenaje.
Para evitar accidentes y percances para los ciudadanos, habrá cierre total en la parte baja, contando los accesos desde el bulevar Juan Alonso de Torres hasta 5 de Mayo. Durante la noche en la parte superior el cierre será parcial.
Como vías alternas se recomienda usar bulevar Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y calles aledañas como 20 de Enero, 16 de Septiembre, Chirimoyo, Ciprés y Cuauhtémoc.
Los trabajos están contemplados para realizarse durante 8 meses con una inversión de $62.5 millones de pesos que forman parte del programa de Reactivación Económica, anunciado en días pasados por la presidenta municipal Ale Gutiérrez.
Con esta acción se busca mejorar el flujo, reducir accidentes y el tiempo de traslado de los más de 75 mil usuarios que circulan por esta vialidad principal.
Se solicita la comprensión y precaución a la ciudadanía durante el tiempo de obra.