León, Guanajuato. Agosto del 2020. Para ofrecer un servicio seguro que propicie el bienestar de los usuarios que necesitan trasladarse para realizar actividades esenciales, en el Sistema Integrado de Transporte se continúa con las medidas de prevención para mitigar los riesgos de contagio por COVID-19.
El uso del cubrebocas para utilizar el servicio sigue de carácter obligatorio. A través de la vigilancia en estaciones, paradas de calle en zonas de alto riesgo de contagio y paraderos de mayor afluencia, al momento, se les ha negado el servicio a 4696 ciudadanos que determinaron no usar esta medida preventiva.
De éstas, 4232 se han dado en paraderos y 464 en paradas de calle.
Para apoyar a la ciudadanía, a través de la Dirección de Movilidad se han entregado 209 mil protectores de boca y nariz de manera gratuita en el SIT.
Por otra parte, se han levantado 110 actas de infracción a operadores que no han portado su mascarilla a la hora de realizar su trabajo.
Se brinda reconocimiento y agradecimiento a todos los ciudadanos que diariamente se cuidan y cuidan a los demás utilizando las medidas de prevención en el servicio de transporte.
Las terminales y paraderos cuentan con limpieza y desinfección constante. Asimismo, los concesionarios del transporte sanitizan los autobuses varias veces al día.
Se les recuerda a los usuarios que siguen teniendo a su disposición gel antibacterial y arcos sanitizantes en los diversos espacios del SIT.
Si te cuidas, cuidas a tu familia y a todo León.