LISTO OPERATIVO PEREGRINO 2018 EN DOLORES HIDALGO.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los peregrinos a su paso por el municipio, se llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil que encabezada por la dirección de Protección Civil.
Durante la sesión, el coordinador de Protección Civil informó que el operativo peregrino 2018 se llevará a cabo en el municipio del 19 al 30 de enero, donde se espera que un aproximado de 25 mil peregrinos pasen y pernocten en Dolores Hidalgo.
En el municipio se tendrá el paso de 13 peregrinaciones de los municipios de San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y de Dolores Hidalgo a quienes se les brinda protección y seguridad desde que ingresan al municipio hasta la salida del mismo.
Durante su estancia en la Cuna de la Independencia Nacional se les acondicionará un espacio en las instalaciones de la feria, donde se les dará vigilancia y seguridad, servicio de recolección de basura e hidratación, además se habilitarán los sanitarios para su servicio.
Asimismo, se les brindará apoyo con servicios de atención pre hospitalaria, alumbrado público y módulos de información con el apoyo de las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Servicios Generales, Protección al Ambiente y CAISES.
En la comunidad de Santa Catarina perteneciente a Dolores Hidalgo pernoctarán las peregrinaciones de San Miguel de Allende, lugar donde se les brindará la atención y vigilancia hasta su llegada al municipio de Guanajuato con la finalidad de garantizar su integridad.
También participarán en el operativo peregrino 2018, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, Cruz Roja, Hospital General, Grupos Voluntarios, Bomberos Voluntarios, SIMAPAS el DIF municipal.

Author: admin
Tags