Más inclusión educativa inclusiva con la construcción de 17 Centros de Atención Múltiple.

Comonfort, Gto. 17 de octubre de 2017.- Con la entrega del Centro de Atención Múltiple -CAM- de Comonfort, la Administración Estatal, ha construido 17 espacios para la inclusión educativa en beneficio de las personas con discapacidad, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Son de las obras que más sientes, que te hacen poner los pies en la tierra, son de la obras que te ubican y te dicen que el poder solamente es para transformar y para hacer cosas de bien, que el poder no es para minimizar a los demás, que el poder no es para servirte de él, sino al contrario, el poder sirve para transformar y cambiar la vida de las personas”, destacó el Mandatario Estatal.
A través de estos centros, se brinda educación escolariza a alumnos con discapacidad múltiple (ciegos o débiles visuales, sordos, con discapacidad motriz, intelectual y trastornos psicosociales).

 

El Ejecutivo del Estado, señaló que con una inversión de 15.2 millones de pesos se beneficia alrededor de 200 alumnos con el CAM de Comonfort, que cuenta con: taller de cómputo, taller cocina–comedor, área administrativa–dirección, aula de secundaria, aula de primaria, sanitarios, aula multisensorial, aula de estimulación temprana, patio de servicio.
“No son edificios que se pensaron para hacerse al aventón, no, la prioridad de estos espacios, es crear comunidad”, puntualizó. Guanajuato es la 8 va entidad a nivel nacional con más alumnos atendidos en servicios de educación especial, actualmente la matrícula de alumnos con necesidades educativas especiales es 28 mil 212 estudiantes.
En la presente Administración Estatal se ha incrementado la población atendida en un 87.93 por ciento, con respecto al 2011- 2012 Se generó un Programa de Inclusión Educativa para garantizar el acceso, la permanencia, participación, aprendizaje y egreso de los alumnos con discapacidad.
Además se realizaron adecuaciones de acceso a 41 Centros de Atención Múltiple, 32 CAM cuentan con aula de multisensorial para el desarrollo integral de los alumnos y 14 en proceso de instalación.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Alcalde de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez.

Author: admin
Tags