Participan autoridades municipales en la apertura del Centro de Asesoría de prepa abierta en la comunidad de la Palma.

Este es el octavo centro que se ponen en funcionamiento durante la presente Administración.
Autoridades municipales se dieron cita en la comunidad de La Palma en donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura del octavo Centro de Asesoría del programa educativo Prepa Abierta y Prepa para todos, del cual ya se cuenta con una primera generación de 18 egresados.
El Centro de Asesoría quedará instalado en un espacio dentro de un inmueble propiedad de la comunidad de La Palma en donde los más de 20 estudiantes ya inscritos en este modelo educativo podrán recibir orientación en las distintas
materias que cursarán.

Durante el evento, la titular de la Dirección de Educación, Lic. Teresa Serrano García, dio a conocer que este proyecto está dirigido a todas aquellas personas en edad extraescolar interesados en concluir su educación de nivel Preparatoria y con ello acceder a mejores opciones de trabajo o bien, para continuar con alguna licenciatura o ingeniería.
Explicó también que este esquema de trabajo representa un 80 por ciento de participación y responsabilidad por parte de los estudiantes, quienes tendrán como apoyo de un asesor altamente preparado que aportará el 20 por ciento restante para la adecuada formación de los beneficiarios.
Por otra parte, se dio a conocer que el Gobierno Municipal facilitará materiales como pintura para mejorar las instalaciones en donde se encontrará funcionado el Centro de Asesoría, esto, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con un espacio digno.

Author: admin
Tags