Premian a talento silaoense al ganar el segundo lugar a nivel estatal del Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable.

Silao de la Victoria, Gto. 6 de diciembre de 2017.-  La niña Natalia Elizabeth Ortiz Almaguer ganó el segundo lugar a nivel estatal en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable.

El evento de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

El concurso fue realizado por  Gobierno del Estado de Guanajuato y de la Secretaría de Turismo en coordinación  con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Niñas y niños guanajuatenses participaron en 4 categorías; Mini, Junior, Adolescentes y Jóvenes.

Silao fue partícipe al concurso nacional con 31 niños que dibujaron con gran creatividad.

En representación del Prof. Juan Antonio Morales Maciel acudió la Lic. Concepción Rodríguez Jefa de Atracción de Inversiones de la Dirección de Desarrollo Económico, quien dio la bienvenida todos los asistentes al evento y a las personalidades que acompañaron a la premiación.

Concepción Rodríguez destacó la importancia del compromiso del cuidado de nuestro entorno, lo que engloba las buenas prácticas dentro de las actividades turísticas, cuidando el medio ambiente y recursos naturales y culturales.

 Además felicitó a Natalia Elizabeth Ortiz Almaguer del municipio de Silao por haber ganado el segundo lugar en la categoría Junior, la cual ganó por el dibujo con gran colorido demostrando la importancia realizar las buenas prácticas en lo económico, social y medioambiental.

Asistió también el director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo Federal, Jerónimo Ramos Sáenz Pardo, diputadas federales y estatales, así como autoridades estatales de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato.

El 1er. Lugar de la categoría Mini fue para Israel Medrano Morales del municipio de Comonfort, el 2do. Lugar lo obtuvo Carlos Alberto Rodríguez Maldonado del municipio de Cuerámaro y el 3er. Lugar se lo llevó Tania Edith Espinoza Aguayo del municipio de León.

En la categoría Junior el ganador del 1er. Lugar fue Karol Enríquez Granados del municipio de Salvatierra, el 2do. Lugar lo obtuvo Natalia Elizabeth Ortiz Almaguer del municipio de Silao y el 3er. Lugar fue para Juan Francisco Frausto Cortes del municipio de Purísima del Rincón.

El 1er. Lugar en la categoría Adolescentes a nivel Estatal y 2do. Lugar a nivel nacional fue para Yessica Jazmín Reveles Martínez del municipio de San Diego de la Unión.

En la categoría Jóvenes Fotografía en Instagram el 1er. Lugar fue para Adán Olvera Cruz del municipio de San José Iturbide.

El primer lugar estatal y nacional en la categoría Universitarios video en Youtube fue para Elva Mariana Rangel Saldaña del municipio de León.

Para finalizar al funcionaría destacó a Silao como sede de grandes eventos educativos y Turísticos.

Author: admin
Tags