Presentan regidores del PAN CONTRAINFORME del gobierno de Salvatierra

Salvatierra, Gto.- Las y los regidores que integran la fracción del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Salvatierra informan a la ciudadanía la realidad sobre el estado que guarda el gobierno municipal.
 
En primer lugar manifiestan su inconformidad porque el informe de gobierno lo asumió el alcalde como un acto inherente a su persona, cuando este debe ser del Ayuntamiento, y por ende, debió entregarse para su revisión colegiada con el tiempo suficiente, y no fue así.
 
A pesar del poco tiempo se detectaron muchas inconsistencias que aun que fueron señaladas en la sesión de Ayuntamiento previa, no se corrigieron. (Montos, número de obras, y engaños), acción que se acompaña de la poca información que las direcciones entregan para tomar decisiones del cabildo.
 
“Por ética, no podíamos asistir a un informe unipersonal, irreal y plagado de inconsistencias”, subrayan, ante ello, hacen del conocimiento de la ciudadanía:
 
El presidente no ha tenido apertura para que todos los integrantes del Ayuntamiento participen en la toma de las decisiones de gobierno, limitando a conocer de los asuntos en sesiones extraordinarias, recayendo la gobernabilidad en sus asesores.
 
“Rechazamos el ataque sistemático a lo realizado por administraciones pasadas, estamos a favor de las obras que beneficien a los salvaterrenses, y nos declaramos a favor de la transparencia y rendición de cuentas, por ello, solicitamos la entrega del dictamen de la auditoría integral que propusimos a SMAPAS, queremos un buen gobierno caiga quien caiga”, enfatizan.
 
La inseguridad se ha apoderado de Salvatierra, siendo el primer lugar en homicidios a nivel estado, a pesar de los 13 millones 885 mil pesos que los gobiernos estatal y federal aportaron a la tranquilidad de los salvaterrenses.
 
No hay atracción de inversiones, y los empleos generados se han logrado por programas ya establecidos del gobierno estatal y federal. Esto, mientras el director del área destaca por sus escándalos y por su actividad bloqueando calles de otras ciudades.
 
Además, no hay plan de ordenamiento ni reserva territorial, lo cual impide el crecimiento de la ciudad y la llegada de empresas.
 
“No fue un informe de hechos sino de ineficiencias y errores, se le entregaron obras y proyectos debidamente validados y gestionados, aprobados para que fueran realizados y hasta ahora lo han hecho mal y a destiempo”, acusan.
 
La iluminación del primer cuadro de la ciudad resultó tan mal ejecutada que ahora mismo se están haciendo los reemplazos de las luminarias instaladas, produciendo un doble gasto.
 
No hay control del personal ni de los vehículos, propiciando usos partidistas, inclusive, la contratación del camión médico (60 mil pesos mensuales) constituye un elefante blanco pues no se usa ni beneficia a los ciudadanos.
El 70% de las obras promocionadas en el informe, fueron gestionadas y encaminadas por el gobierno pasado de extracción panista.
 
El alcalde permite la ausencia y “beca” al contralor priísta, quien seguirá cobrando sin fungir como tal por atender un puesto del Comité Estatal del PRI hasta fin de mes por decisión del alcalde.
 
¿Qué no se dijo?
 
El gobierno del estado de Guanajuato invierte en este año 293 millones de pesos en obras y acciones para los salvaterrenses, de ellos, se destinan 20 millones de pesos mejoramiento de infraestructura educativa, 18.5 mdp al programa de pueblos mágicos, 14 mdp para regeneración del tejido social, 11 mdp para 1 Silo en beneficio de los productores agrícolas, además de 15 acciones de construcción y rehabilitación de canchas deportivas, como en Puerta del Monte, la construcción del Módulo Académico de la Universidad de Guanajuato, y otras obras prioritarias del programa impulso social, que por cierto, no ha firmado el alcalde.
Author: admin
Tags