EL Jardín Principal de San Francisco del Rincón, se llenó de color y tradición con la muestra de altares de muertos, misma que permanecerá hasta el lunes 4 de noviembre.
En total son 10 altares que están montados y cada uno está dedicado a un personaje ilustre de nuestro municipio: Julio Orozco Muñoz, José Atanasio Guerrero, Francisco Orozco Muñoz, Tomás Padilla, el Presbítero José Ma. Juárez, Federico Medrano Valdivia, Victoriano Rodríguez, el Presbítero Pedro José Márquez, Natividad Reyna y Vicente González del Castillo.
La Administración Municipal, a través de la Dirección de Cultura e Identidad Municipal trabaja para preservar las costumbres y tradiciones que enriquecen y dan vida a nuestra identidad, tal es el caso de la celebración del Día de Muertos.
Estos altares fueron colocados por el DIF, la Dirección de Cultura e Identidad, la Coordinación de la Juventud, el Instituto Municipal de la Mujer; Preparatoria Regional, el Colegio San Francisco y la Universidad Yahualica; además del patronato Lupe Gómez de del Moral; las reinas Itzahiana 1ª y Ximena 1ª.