Presidencia Municipal rehabilita pozo de la comunidad San Miguel del Arenal.

Silao de la Victoria Gto. 4 de enero de 2018.- Presidencia Municipal rehabilita el pozo de agua potable de la comunidad San Miguel del Arenal.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel realizó un recorrido para supervisar los trabajos de mantenimiento a este pozo que beneficiará a más de 1,500 habitantes.

Además se atendió una fuga en la red de drenaje que fue reportada por los habitantes.

La rehabilitación del pozo en San Miguel del Arenal se deriva de las diferentes acciones que se han realizado en el polígono que comprende las comunidades de Colonias Nuevo México, San Antonio Texas y San Miguel del Arenal.

Se está llevando a cabo la limpieza del pozo, con el objetivo de evaluar la cantidad de agua que puede extraerse para satisfacer las necesidades de la comunidad.

En función de ese análisis se hará un proyecto para calcular el tamaño de la bomba que se requiere y el equipamiento electrico con su transformador.

“En esta comunidad se instaló una nueva tubería de agua potable y un tanque elvado, pero la bomba que hay ahorita no tiene la suficiente capacidad de enviar el agua al tanque y que opere la nueva red”, explicó el director de Obras Públicas Luis Camilo Anguiano Gutiérrez.

El director muncipal añadió que con los datos que arroje la medición, se realizará el equipamiento completo del pozo, con un nuevo tren de válvulas y línea de alimentación para que los habitantes tengan el vital líquido en sus hogares.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel indicó que se estan realizando diferentes obras en beneficio de los habitantes de este polígono, como pavimentaciones en colonias Nuevo México y San Antonio Texas, además está programada la continuación del camino entre San Miguel del Arenal y Nuevo México.

En esta administración, en San Miguel del Arenal se colocó una tubería de drenaje pluvial para mitigar las inundaciones que sufrían los habitantes en la temporada de lluvias.

Además se rehabilitó la red de agua potable, se instaló un tanque elevado y se pavimentó la calle principal.

También se rehabilitó la casa comunitaria y se están haciendo mejoras en la escuela primaria y el jardín de niños.

Además se cuenta con un proyecto para la rehabilitación de la plaza de la comunidad y próximamente comenzará a funcionar el Faro del Saber.

“Precisamente en este Faro del Saber se trabajará con la comunidad para sensibilizar a los habitantes sobre temas de convivencia, limpieza y cuidado del agua, además de los talleres artísticos que se ofrecerán a niños y jóvenes”, informó el Presidente Municipal de Silao de la Victoria.

Atienden reporte de fuga en drenaje

El Alcalde supervisó  el cumplimiento de un reporte ciudadano sobre una fuga en la red de drenaje en las inmediaciones del Jardín de Niños de San Miguel del Arenal.

Personal del muncipio acudió con un equipo (camión Acuatech) para desasolvar. Se limpió la tubería y se encontró que estaba obstruida por basura y plásticos.

El Alcalde dió instrucciones para que la próxima semana el personal del Municipio y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao realicen una limpieza general de la tubería de drenaje en toda la comunidad, para asegurar que no haya más taponamientos en la red.

Morales Maciel pidió el apoyo de los habitantes para no arrojar basura, piedras, y cosas que no deben ir en el drenaje sanitario.

“Encontramos botellas de plástico, tela y residuos que provocaron el taponamiento en la red de drenaje”.

La preocupación de los habitantes es porque la fuga ocurrió a un costado del Jardin de Niños, por lo que rápido se atendió el reporte y los estudiantes podrán regresar a las aulas con normalidad, luego del periódo vacacional.

Author: admin
Tags