PREVÉN INFLACIÓN HASTA UN 5% POR INCREMENTO EN GASOLINA

Luego de que se anunciara el alza en los precios de las gasolinas a partir de enero de 2017, especialistas señalan ,que este aumento se verá reflejado también en la inflación.
Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, señaló que los precios del petróleo podrían ubicarse en niveles de 60 dólares por barril en 2017, con lo que se estima que los precios de las gasolinas pueden incrementarse hasta 30 por ciento, lo que podrá impactar de forma directa en un incremento en la inflación general de hasta 1.28 por ciento.

Indicó que se espera que la inflación llegue a un máximo de 5 por ciento a la mitad de 2017 y que posteriormente baje en los últimos meses del año a cerca de 4.3 por ciento.

Agregó que factores como la depreciación del peso, el incremento al salario mínimo y los incrementos a las tarifas eléctricas también generarán presiones inflacionarias.

La analista comentó  que también se debe tener en cuenta la previsión de una desaceleración de la economía nacional, además de que se espera que el tipo de cambio alcance nuevos máximos históricos por las medidas que planea implementar la administración de Donald Trump.

Asimismo, Banorte-Ixe modificó su estimado de inflación de 4.3 a 4.7 por ciento para el cierre del próximo año.

información de Milenio.

Author: admin
Tags