La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato reafirmó su compromiso con la labor de las y los policías que dedican su vida a proteger a las familias de la entidad. Durante un evento conmemorativo que contó con la presencia del subsecretario Hugo César Romero Rodríguez, se reconocieron los años de servicio ininterrumpidos de 21 hombres y mujeres que integran la Policía Municipal en el marco del Día del Policía.
“Las y los guanajuatenses, hoy más que nunca, necesitan saber que cuentan con una policía firme, cercana y humana; esa confianza se construye con su trabajo diario, con su compromiso, con sus acciones,” destacó el subsecretario al dirigir su mensaje a las personas asistentes.
El funcionario también enfatizó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Paz que encabeza Juan Mauro González Martínez, con el fortalecimiento de las capacidades policiales y la mejora de las condiciones laborales de quienes dedican su vida a esta noble labor. “Sé que no es fácil, sé que el camino puede ser incierto y a veces ingrato, pero también sé que su labor deja huellas profundas. Cada ciudadano que llega a casa sano y salvo, cada comunidad que respira en paz, lleva su marca”, afirmó.
Les pidió seguir adelante con la misma pasión que los trajo hasta allí. “A ustedes, las y los guardianes de la seguridad les decimos: no están solos, su esfuerzo no pasa desapercibido,” concluyó el subsecretario.
Durante el evento, 21 agentes municipales de Acámbaro recibieron distinciones por sus años de servicio, que abarcaron 5, 10, 15, 20, 25, 31, 33 y hasta 43 años de labor ininterrumpida.
La presidenta municipal, Claudia Silva Campos, también expresó su respeto y agradecimiento por quienes hacen posible la seguridad pública.
“Yo aprendí a mirar al policía, a la persona, a la mujer y al hombre que tiene la gallardía y el orgullo de portar un uniforme policial, de verlo con respeto, con cariño, con compromiso, pero sobre todo con agradecimiento. Porque sé que cada día que salen de su hogar para cumplir con su trabajo saben que van a poner incluso hasta la vida, porque ésa es su función,” destacó.
Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de Acámbaro, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, resaltó los avances que ha registrado el municipio en materia de seguridad, atribuyéndolos al esfuerzo y compromiso de quienes integran la corporación.
“A diario los policías salen con mucho esfuerzo, con muchas ganas a trabajar, a ser los ángeles guardianes de la sociedad, porque ese es el trabajo del policía: cuidar el patrimonio de los ciudadanos y ayudar a la gente”, señaló.
La ceremonia también contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, integrantes del Ayuntamiento de Acámbaro, así como familiares de las y los policías homenajeados, quienes se unieron para rendir tributo a la dedicación y valentía de quienes integran las filas de seguridad pública.