Para restablecer el servicio de agua potable que de manera regular se brinda a las colonias Emiliano Zapata, Benito Juárez y Bosques de la Alameda, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) trabaja de manera extraordinaria para concluir el día de hoy, los trabajos de reparación del pozo Bosques de la Alameda y ponerlo en operación.

Dicho pozo, junto con varios en la zona, llenan el macrotanque ubicado en la colonia Emiliano Zapata y del cual, se bombea el vital líquido a las colonias mencionadas para darles el servicio y la presión suficiente.

Sin embargo, el equipo electromecánico de este pozo falló el pasado domingo, lo que ha provocado que el macrotanque tarde más en llenar y tenga un vaciado más rápido, al existir una fuente menos, que se suma a la alta demanda de agua por la temporada de calor.

Por lo mismo, estos factores están generando un servicio intermitente en la zona, provocando que aquellos usuarios que no cuentan con algún tipo de almacenamiento como tinacos, resientan una falta de agua mayor, ya que solo hay servicio en algunas horas del día.

De no existir contratiempos, la JUMAPA estaría concluyendo el día de hoy martes 21 de mayo, los trabajos de reparación con la instalación de un nuevo equipo, para ponerlo en operación en el transcurso de la noche y madrugada, y se pueda restablecer el servicio de agua de manera regular.

Aunque es importante precisar que aun y cuando se ponga en operación, la presión estará normalizándose en un par de días, a causa de la demanda de agua por el calor y el desabasto que se presentó en estos días, ya que a las redes les toma un mayor tiempo hidratarse y agarrar presión.

La JUMAPA reitera el compromiso de todos para cuidar el agua, ya que a pesar de la crisis del vital líquido que ya la resienten en otras partes del país, en Celaya se redoblan esfuerzos para que el agua no falte, salvo al presentarse estas situaciones extraordinarias.