Como parte del compromiso con los trabajadores salmantinos, el presidente municipal César Prieto realizó un recorrido por la planta de Mazda Salamanca, una de las más importantes de la compañía japonesa a nivel mundial.

El Presidente y CEO Takuji Iwashita y el Vicepresidente Ejecutivo Masahiko Takamura recibieron a la comitiva del Municipio: la Tesorera Herlinda Castillo, el director de Desarrollo Económico Javier Jiménez y el director de Comunicación Social Antonio Álvarez. Juntos dieron un recorrido por las instalaciones y conocieron a algunos de los empleados que laboran en esta planta.

Se dio a conocer al presidente que los trabajadores salmantinos han logrado hacer carrera en Mazda, ascendiendo desde puestos de operarios hasta importantes cargos; han aprovechado oportunidades de viajar a Estados Unidos y a Japón para especializarse y son hoy piezas clave en la planta.

También se habló de cómo los salmantinos han mejorado procesos de producción y cómo un grupo de ellos viajará a Alabama para capacitar a los trabajadores de Mazda en esa sede. El presidente los felicitó por su esfuerzo y por poner en alto el nombre de Salamanca.

Las autoridades municipales y los directivos de Mazda acordaron que la Dirección de Desarrollo Económico será el enlace para propiciar más oportunidades laborales para los salmantinos y para desarrollar proyectos como la posible apertura a empresas nacionales para proveer insumos a la armadora, para lograr así una apertura total que potencie los beneficios para las familias mexicanas.