Rescatan espacios públicos con la construcción de Parques.

Silao de la Victoria, Gto. 05 de diciembre de 2017.- La presidencia Municipal de Silao de la Victoria, a través de las direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas rescatan espacios públicos que se encontraban en deterioro, abandono o con inseguridad.

Se concluyó la construcción del parque en el fraccionamiento Valle de San José.

Actualmente está en proceso la construcción de parque lineal en la Avenida Censos de la colonia Independencia y la segunda etapa del parque recreativo del fraccionamiento Norias de Sopeña.

La titular de  Desarrollo Social  Liliana Trujillo Chávez explicó que el rescate de los espacios públicos es para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, incidir en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.

En el Fraccionamiento de Valle de San José se construyó un parque con una inversión municipal de 1 millón 845 mil 688 pesos, beneficiando mil 350 habitantes.

“También contribuye a incentivar una vida saludable a los vecinos de este fraccionamiento que son el fraccionamiento de Valle de San José, Haciendas de Sopeña, Quinta de San José, Quinta San Carlos”, agregó la titular.

Destacó que con este programa del recate de espacios públicos se rehabilitó la cancha de usos múltiples, integración de guarnición, andadores y banqueta, reforestación, instalación de luminarias, equipamiento urbano y juegos infantiles.

En proceso:

Se encuentran en el proceso de rehabilitación el parque lineal Avenida Censos en la colonia Independencia, con una inversión estatal de 500 mil pesos y municipal de 500 mil pesos, en total 1 millón de pesos.

Esta rehabilitación beneficiará a mil 500 habitantes, el favorecerá a la zona centro del municipio.

En este parque se retirará el mobiliario en mal estado, se dará acabado fino y pintura en jardineras de tabique, integración de bases, elaboración de andadores y guarnición, suministro de mobiliario urbano, juegos infantiles, herrería y superficies, rehabilitación en áreas verdes, suministro y aplicación de pintura en mobiliario urbano existente y limpieza general.

En Norias de Sopeña, se invierten 891 mil 205 pesos en la segunda etapa del parque recreativo, beneficiando a 1,200 habitantes.

Este parque estará equipado con terracerías, guarnición y pavimentos, jardinería, alumbrado, suministro de mobiliario urbano, juegos infantiles, placa, señalización y limpieza.

Author: admin
Tags