En un ambiente de fiesta, júbilo y color, cientos de salmantinos se dieron cita para vivir el inicio del festival “Navidad en el Corazón” que comenzó con la caravana navideña en la que participaron 70 contingentes con espectaculares carros alegóricos y colores alusivos a la Navidad.
A esta gran fiesta asistió el presidente municipal César Prieto, acompañado de la licenciada Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta del DIF Salamanca.
Rodeado de la alegría de la niñez salmantina, el Presidente Municipal dirigió un emotivo mensaje en el que reiteró que trabaja intensamente para que en Salamanca prevalezca la paz para las familias.
“La Navidad nos recuerda que el amor debe seguir siendo lo más importante en nuestros corazones y en nuestros hogares (…) sé que falta mucho por hacer pero tenemos preparadas algunas sorpresas para nuestros niños y yo sé que así como yo recuerdo la Navidad en Salamanca los niños de hoy van a seguir recordando, – yo me sigo comprometiendo por ese Salamanca que tanto amo, y que voy a seguir dando todo mi corazón para que sigamos recuperando esa paz y tranquilidad- quiero desearles una Feliz Navidad y un próspero año 2023”.
Es así que, las familias salmantinas, que se dieron cita en las calles y en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, fueron parte del conteo para encender las luces del árbol navideño, y del sublime espectáculo de nieve.
En los muros del icónico templo de San Agustinos se reflejaron las luces, a través de un show láser, para proyectar imágenes alusivas a la Navidad.
La noche culminó con la presentación de la pastorela “Entren Santos Peregrinos” que, de una forma única y simpática, hace alusión a la llegada del “niño Jesús”, en esta velada no pudieron faltar los villancicos interpretados por el Coro Teatro Juan Valle.