El presidente César Prieto inauguró un gimnasio de box y un área de calistenia en la Deportiva Norte, además, supervisó el avance de la  construcción de una cancha de multi-trazo con pasto sintético. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo integral de la población.

La inauguración del gimnasio para aparatos de ejercicios, área techada para práctica de box, área de calistenia y área para práctica de Karate Do,  beneficia a miles de personas que diariamente acuden a las instalaciones de la Deportiva Norte. Este espacio de 110 m2 incluye una moderna instalación eléctrica con 42 lámparas tipo LED y señalética. Asimismo, se construyó un área techada para práctica de Box de 180 m2, con estructura metálica y cubiertas.

La cancha multi-trazo, de 55.30 m x 34.00 m, ofrecerá a los usuarios de la Deportiva Norte un espacio moderno y versátil para la práctica de fútbol 7 y tochito, con pasto sintético de fibra de polietileno. La obra incluye un sistema de desalojo pluvial y cercado perimetral con malla ciclón galvanizada, complementado por dos porterías de fútbol, cuatro banderolas y dos redes para portería.

Durante la inauguración,  el Presidente César Prieto puntualizó sobre la importancia de los espacios deportivos y recreativos para acercar a los jóvenes a disciplinas que los alejen de contextos nocivos, además agradeció a los padres de familia por su interés en promover la salud y el deporte al asistir a los espacios que se construyen gracias a las contribuciones de los salmantinos, quienes pagan el impuesto predial y gracias a ellos se logra la ejecución de obras que dejan un impacto positivo.

«Tenemos que poner el deporte al alcance de los jóvenes, así evitamos que caigan en otro tipo de conductas, por favor que los papás estén muy atentos, procurando que lo negativo no llegue a nuestros hijos, (…) gracias por fomentar la disciplina,  hoy,  necesitamos más estos espacios para la práctica deportiva y la reconstrucción del Tejido Social; (…) gracias por el pago de sus impuestos, el recurso principal es el municipal, y esto se logra gracias a ustedes», refirió el primer edil.

Ambas obras representan una inversión total de $5,114,178.03, financiada al 100% por el municipio. Estos proyectos no solo fortalecen la infraestructura deportiva, sino que también fomentan el bienestar y la actividad física en la comunidad, cumpliendo con la visión de un Salamanca más activo y saludable donde se fomenta la convivencia, la unidad y la reconstrucción.