El presidente de Salamanca, César Prieto, acompañado por Eugenia Martínez, presidenta del DIF Salamanca, inauguraron un nuevo Corazón Comunitario en la Colonia San José de los Naranjos. Este espacio representa una valiosa adición a la comunidad, donde se promoverán diversas actividades culturales, deportivas y artísticas.

El presidente, César Prieto, habló sobre la importancia de este nuevo Corazón Comunitario y su impacto en la comunidad de Salamanca, señalando será un espacio para reconstruir, unir a las familias y llevar a cabo diversas prácticas positivas que benefician a toda la población que desee formar parte de las diversas disciplinas que ahí se ofrecen, además externó que pronto habrá ejercitadores para promover la actividad física.

«Este espacio es para todos los ciudadanos, para los habitantes de colonias aledañas, (…) vamos a pedir a los colonos que lo cuiden, falta también traer los ejercitadores, que estamos en el proceso de adquisición, habrá juegos para que los niños disfruten mientras sus papás toman clase de zumba o están tomando clase de pintura u otras actividades que se les van a ofrecer en este espacio. Quiero decirles que estamos haciendo un gran esfuerzo», puntualizó.

El presidente César Prieto destacó la visión de apoyar a aquellos que más lo necesitan y la importancia de la colaboración de la comunidad para lograr estos objetivos. Agradeció a los trabajadores del DIF Salamanca y a los funcionarios municipales por su dedicación en el rescate de este espacio.

Por su parte, Eugenia Martínez, presidenta del DIF, invitó a la población a ocupar estos espacios que están siendo rescatados para la población, además pidió el apoyo de la comunidad porque únicamente así se logra la reconstrucción del Tejido Social.

«Este espacio, si bien ya tenía infraestructura, estaba en un estado de abandono. Los espacios son para la comunidad, para hacer comunidad, y no sirve de nada tener espacios si no son accesibles para la gente. Esto es para ustedes, estamos esforzándonos para mejorar, pero esto no lo vamos a poder componer sin el apoyo de cada uno de ustedes. Gracias a todos, esto se está logrando», refirió la Presidenta del DIF Salamanca.

Eugenia Martínez y César Prieto animaron a la comunidad a inscribirse y aprovechar este nuevo espacio, esperando que esté en pleno uso y que se realicen intercambios entre colonias. El Presidente César Prieto resaltó que esta inauguración y la transformación es posible gracias a la colaboración de los ciudadanos.

El evento también contó con la participación de Rosario Ruiz Tolentino, representando a la comunidad, quien externó emoción por otro Corazón Comunitario que ahora es una realidad.

«Los habitantes de esta colonia, estamos emocionados por la construcción y habilitación de este Corazón Comunitario, ya que nos será de mucha utilidad. Además, es un espacio para poder recrearnos en nuestros ratos libres. Quiero mencionar que esta gran obra no solo beneficiará a nuestras colonias, sino a las colonias colindantes también«, dijo la ciudadana.

Este Corazón Comunitario, será otro lugar donde se implemente el programa «Transformando Mi Salamanca,» que busca mejorar la calidad de vida en la comunidad a través de diversas iniciativas.

La inauguración de este nuevo recinto que promueve la reconstrucción del Tejido Social subraya el compromiso del Presidente César Prieto, al promover el bienestar y la unidad en la comunidad de Salamanca, creando espacios para el desarrollo, el entretenimiento y la convivencia de sus habitantes.

Salamanca continúa avanzando hacia un futuro más inclusivo y próspero para todos sus habitantes.