Por un medio ambiente más sano y una biodiversidad próspera; el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo diversas actividades en materia de reciclado, manejo de residuos sólidos y eliminación del uso de desechable en instituciones educativas; asimismo, realizó el saneamiento de 1150 copas de árboles en el Ecoparque.

Personal del área de Educación Ambiental, desarrolló talleres, en los que se elaboraron juguetes con material reciclado que se utilizó en los diversos cursos de verano impartidos en Casa de La Cultura.

También se utilizaron botellas de PET, para realizar terrarios y se llevó a cabo un Foro Infantil sobre la reducción de plásticos, desechables y separación de residuos en las escuelas Pedro González, Ignacio Zaragoza, Donancio Lucero Ávila, Alfonso Sierra Partida, Cetis 62, Instituto Salamanca, entre otras.

Como parte de estas acciones, también se impartió una capacitación dirigida al personal de la Dirección de Medio Ambiente, para realizar el mantenimiento del arbolado en el Ecoparque, donde se sanearon 1150 árboles infectados por muérdago.

El Gobierno de César Prieto, trabaja arduamente con el propósito de generar un entorno más sano para toda la población.