En un compromiso de responsabilidad y transparencia en el manejo de documentos gubernamentales y como parte de las acciones para reducir el uso de papel, el Gobierno de Salamanca pactó el contrato de donación del Sistema Integral de Gestión Documental, acción que concede el Congreso del Estado de Guanajuato, y en el que también participa el Gobierno Municipal de Moroleón.

El SID permite ordenar, clasificar y gestionar los documentos-archivos de manera sistematizada para fortalecer los procesos de administración y gestión documental sujetos a la Ley de Archivos del Estado de Guanajuato.

En representación del presidente César Prieto, acudió el secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores, quien destacó que este modelo administrativo permitirá eficientar los procedimientos de resguardo de documentos.

“En Salamanca nos va a servir muchísimo porque tenemos unidades administrativas y la gente se desespera por el manejo de los documentos (…) este software es, de verdad, de una altísima calidad y de muchísimo nivel; hay que saberlo manejar, acorta todo los procedimientos, hay que usar la tecnología (…) agradecemos la colaboración y agradecemos, de ante mano, que seamos receptores de este sistema” mencionó Guillermo García Flores.

En el acto protocolario participaron el diputado Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato; diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, así como la presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán; diputado Gerardo Fernández Gonzáles y el director del Diario de los Debates y Archivo General del Congreso del Estado de Guanajuato, Alberto Macías Páez.