En las instalaciones de las canchas anexas al DIF Municipal se realizó la primera entrega del Programa Becas Progresa, que busca beneficiar a estudiantes de los niveles: Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, con montos de $750 ( Primaria, Secundaria, Preparatoria) y $1,250 (Universidad). Este programa se efectuó por parte de la Coordinación de Educación y Vinculación con el Sector Salud y el Sistema DIF Municipal quien les entregó despensas adicionales a cada estudiante beneficiado.

El evento, realizado en tres ceremonias de entrega, estuvo presidido por parte del Presidente del Comité de Becas Profr. Uriel Cárdenas García, de parte del Ayuntamiento 2021-2024 C. Miguel Ángel Corpus Morales y la Profra. Erika Patricia González Martínez, por parte del Gabinete Municipal el Coordinador de Educación y Vinculación con el Sector Salud Lic. Alberto Yáñez Loyola, El Director del Sistema Municipal DIF C. Emilio Cantero Hernández, el Tesorero Municipal Ing. Samuel Guzmán Núñez, la Directora de Atención a la Mujer M.A. Dámaris Monge Covarrubias, el Coordinador de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Lic. Luis Antonio Cano Torres, el Titular del Departamento de Adquisiciones C. Juan Antonio Torres Rocha, y el Presidente Municipal C. Juan Carlos Castillo Cantero.

En los tres eventos el Presidente Municipal C. Juan Carlos Castillo Cantero dio un mensaje a los tutores presentes sobre la problemática de la drogadicción que aqueja al Municipio, haciéndoles reflexionar sobre el cuidado y la atención que deben dar a sus hijos.

Durante toda la jornada se puso a disposición diferentes stands como el del INAEBA para ofrecer información a las madres de familia, además de un stand del Programa de Enlace México-Canadá para quienes estuvieran interesados en aplicar en los diferentes proyectos.

Como resultado este programa tuvo un total de 850 beneficiarios de Cabecera Municipal y sus localidades. El programa de Becas Progresa ha evolucionado desde su conformación ya que ahora incluye los cuatro niveles educativos e involucra a estudiantes en situación de vulnerabilidad, rezago educativo y deserción escolar.