En la sesión número 1,352 se aprobó por unanimidad, la implementación de paneles solares, para el Complejo Administrativo, con la finalidad de reducir las emisiones de gases que genera el edificio, así como también generar una economía en el gasto.

El objetivo de implementar el uso de energías renovables es implementar un sistema que mitigue el cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, logrando una equivalencia de 1061 toneladas de CO2 en 20 años, equivalente a plantar 8744 árboles, al mismo tiempo que se reduce el gasto en energía eléctrica suministrada por la CFE.

Se invertirán más de $1.6 millones de pesos, con aportación Estatal como parte del programa FOAM y el Gobierno Municipal, implementando 132 módulos fotovoltaicos, un inversor de corriente, cableado, centros de carga, gabinetes para intemperie, tunería eléctrica.

Así mismo se gestionará con CFE para implementar el medidor bidireccional, se instalarán los módulos en carpots para estacionamiento, para brindar de manera más fácil mantenimiento, y al mismo tiempo, servirán como sombra de estacionamiento.

El edificio que se ubica en Blvd. Camino Ojo de Agua, alberga las direcciones de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Medio Ambiente y Ecología, Desarrollo Social y Rural, Economía y Turismo, Contraloría y Innovación Digital, y su personal administrativo.