Para cuidar la salud de las y los habitantes de San Francisco del Rincón, brindando una atención médica gratuita y eficiente, se llevó a cabo la rehabilitación de la unidad móvil para atención médica y dental.

La unidad móvil para atención médica y dental de la Dirección de Salud Municipal, se instala en todas las ferias de salud que se realizan en cabecera municipal y en las visitas a las comunidades del municipio, promoviendo la prevención de las enfermedades.

En ese sentido, la rehabilitación brindará una mayor comodidad a los servicios que se otorgan a las familias de las colonias y comunidades del municipio.

Las mejoras a la unidad móvil consistieron en la parte interior con forros de muros y techo, reparación de fugas de techo, instalación de separador del área de consulta médica y dental, escaleras retráctiles para acceso a la unidad y puertas corredizas.

Asimismo, se cambió la instalación eléctrica de la unidad, la pintura de piso y muebles, se cambiaron las mangueras y la lámpara de luz led del equipo de atención dental.

Esta renovación de la unidad móvil se realizó con una inversión de $126, 922 pesos del recurso totalmente municipal.