Con la finalidad de seguir impulsando el campo y a su vez mejorar las vías de acceso a las unidades de producción para apoyar a los productores francorrinconeses, el alcalde, Toño Marún, dio el banderazo de arranque del programa “Rehabilitación de Camino Saca Cosechas”.

El arranque del programa se llevó a cabo en la comunidad de Jesús del Monte y San Ignacio de Hidalgo, donde se rehabilitarán los tramos del camino Jesús del Monte a Loma de la Calera y el camino de saca cosecha de San Ignacio de Hidalgo.

El presidente municipal, Toño Marún, resaltó que muchas familias se verán beneficiadas para el traslado de sus cosechas y que no dudó junto con el H. Ayuntamiento aprobar el proyecto cuando se les presentó por parte de la Dirección de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

“Nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de todas y cada una de las comunidades rurales del municipio, realizando obras que realmente impacten de manera positiva en sus vidas y en las de sus familias” puntualizó, Toño Marún.

Para el programa de caminos saca cosechas se invirtieron 975 mil 979 pesos de recurso municipal que servirá para el revestimiento de tepetate de 7.7 kilómetros, de 7 caminos rurales en 9 comunidades del municipio.

Los caminos que son parte del programa de rehabilitación serán: Arroyo Seco, Junco-Ramillete, San Roque de Torres, Mogote-Mexiquito (Tierras Nuevas), San Ignacio de Hidalgo y Jesús del Monte- Loma de la Calera.