Habitantes de la colonia Hidalgo y Morelos, acompañaron a las autoridades de la administración 2021 – 2024 que encabeza, el alcalde Toño Marún y al presidente del Consejo Directivo de SAPAF, Fabián Velázquez Villalpando, a dar el banderazo de arranque de los trabajos para la rehabilitación de la red de alcantarillado.

Durante el arranque, el alcalde Toño Marún, resaltó que la obra de rehabilitación es la muestra de que con el trabajo en equipo y con la suma de voluntades se logran grandes cosas en beneficio de los francorrinconeses.

“Agradezco a CONAGUA, a CEAG y al SAPAF, porque gracias a este trabajo en conjunto beneficiamos a más de 5 mil personas en estas 2 colonias, con una inversión de más de 10 millones de pesos, 45 por ciento del programa PROAGUA y 55 por ciento de recurso propio” puntualizó, Toño Marún.

Asimismo, señaló el presidente que el objetivo de su administración es siempre tener la prioridad de la seguridad de los habitantes del municipio en todos los aspectos, incluyendo mejorar las condiciones de infraestructura sanitaria de San Francisco del Rincón.

Por su parte, Fabián Velázquez Villalpando, presidente del Consejo Directivo de SAPAF,  mencionó que año con año se realizan evaluaciones para medir la vida útil de la infraestructura sanitaria, buscando la renovación y las mejores en las colonias que más lo necesitan.

“Es de suma importancia resaltar la supervisión del grupo de contraloría social para esta obra, ellos están a cargo de estar al tanto de los tiempos y de los recursos que se aplican para llevar todo en tiempo y forma” indicó el presidente del Consejo.

Los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en las colonias Hidalgo y Morelos, tendrá aproximadamente una duración de 130 días, consistiendo en 524 descargas sanitarias, 3, 464 metros lineales de tubería de PVC y 5,200 metros cúbicos de excavaciones.

Estas obras impactarán de manera positiva en la calidad de vida de las familias, por lo que la colaboración de los ciudadanos es vital, tener paciencia en el tiempo de ejecución de los trabajos, ya que será un beneficio que quedará por muchos años más.