Con una aportación tripartita de 3 millones 705 mil pesos, aportando peso a peso entre municipio y Gobierno del Estado más la suma de los beneficiarios, se llevó a cabo la entrega de fertilizantes a los productores agrícolas francorrinconenses.

Esto con el objetivo de apoyar al sector agrícola del municipio ante el alza considerable en los precios de los insumos para el trabajo de sus tierras, con la finalidad de continuar con la productividad del campo.

El presidente municipal, Toño Marún, resaltó que se encuentra comprometido por las comunidades y que se trabaja día con día para realizar más entregas como fertilizantes que ayudan al campo pero principalmente a los productores.

“Sabemos que hay que apostar todo por el campo, por eso estamos trabajando por todas las comunidades y agradecerles la confianza que han tenido para ser equipo para trabajar de la mano y salir adelante”  puntualizó, Toño Marún.

A cada beneficiado se le entregó el fertilizante químico nitrogenado, con un apoyo máximo de 3 hectáreas y la cantidad de 300 kg de sulfato por hectárea acreditada, siendo un total de 334 productores beneficiarios del sector agrícola.

La aportación por parte del municipio y Gobierno del Estado fue de 1 millón de pesos por cada uno, más la cantidad de 1 millón 705 mil pesos por parte de los beneficiarios para sumar 3 millones 705 mil pesos a la entrega de fertilizantes para el sector del campo.

El alcalde, Toño Marún realizó la entrega en compañía del Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Rodolfo Ponce Ávila, y del Director de Articulación Regional del Gobierno del Estado, Rodolfo Aguirre Ruteaga.