Toda vez que el municipio tiene una gran población migrante en distintas comunidades, el Gobierno Municipal constantemente mantiene vínculos con este sector para dar atención y ayuda, mediante la coordinación de atención a migrantes, además de trazar importantes vínculos con asociaciones y grupos de migrantes.

Por lo anterior, la Organización Social “Movimiento Migrante Internacional” aperturó esta semana “La Casa del Migrante” que tiene base operativa en Rancho Bello, localidad “La Alameda”, con el objetivo de ser enlace con los municipios del Noreste del Estado que comprenden Atarjea, Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, San Luis de la Paz, Víctoria, Xichú y el anfitrión San José Iturbide.

Dentro de su plan de trabajo contemplan la generación de oportunidades de empleo, vinculación empresarial, instalación de proyectos productivos y programas de desarrollo para las familias de connacionales que viven fuera del territorio nacional

A nombre de la Alcaldesa Cindy Arvizu asistió, la titular de Desarrollo Social, Claudia Rodríguez; durante la inauguración entregaron el nombramiento al Lic. Francisco Vargas Hernández y al Lic. Omar Osiel Hernández García, como Delegado y Subdelegado, respectivamente en San José Iturbide con el Movimiento Migrante Internacional.