En sesión ordinaria el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la creación e instalación de la Unidad Comunitaria de Salud Mental (UCSAM), lo que sienta un precedente importante, ya que este gobierno es el primero interesado en que se brinde atención enfocada a la salud mental.
En sesiones anteriores, por consenso se llamó a la necesidad de integrar dicha unidad. Hoy finalmente es una realidad.
La Alcaldesa Cindy Arvizu agradeció al Ayuntamiento por trabajar en este tipo de acciones con bastante seriedad. “Este Ayuntamiento está tomando el compromiso de darle el seguimiento social para una readaptación seria, profesional, y esto es un gran paso, y quiero darle las gracias a este Ayuntamiento que está tomando con responsabilidad esta petición tan importante, porque es una petición social, ciudadana, y es un tema que nos preocupa a los padres y a las madres de familia y que seguramente tendrá cambios importantes que veremos a través del tiempo para prevenir suicidios; y hoy estamos dando un gran paso importante para nuestra sociedad iturbidense con la creación de esta Unidad”.
También por unanimidad dieron visto bueno al reglamento para Centros de Tratamiento y Rehabilitación de personas con problemas de drogadicción, tabaquismo y alcoholismo.
Dentro de esta sesión también tomaron protesta la delegada y subdelegada de la comunidad “Ojo de Agua”, Mariana Guadalupe Herrera y Ma. Dolores Zúñiga Rodríguez, respectivamente.
Otro punto importante que por unanimidad se autorizó, fue la donación de un predio rústico en la comunidad “San Antonio Viborillas” con una superficie de 400 m2 en favor del municipio para la construcción de un tanque elevado para agua potable, beneficio para dicha comunidad