El gobierno municipal trabaja diariamente en poner al alcance de la ciudadanía, los trámites y servicios de cada órgano centralizado y descentralizado, con la única finalidad de que la población pueda hacer uso de ellos. Tal es el caso del Juzgado Administrativo Municipal, que tiene para las y los iturbidenses funciones que van desde trámites y asesorías en el ámbito legal.

Para la alcaldesa Cindy Arvizu es fundamental brindar a la población herramientas que abonen a su tranquilidad y a la resolución de situaciones que se les puedan llegar a presentar.

Los trámites que el Juzgado Administrativo Municipal tiene para la población son todo tipo de inconformidades derivadas de actos o resoluciones de las autoridades, siempre que dicha inconformidad tenga como objetivo ser confirmada, revocada, modificada o anulabilidad del acto administrativo.

En lo que respecta a las asesorías, este órgano puede orientar a la ciudadanía en cualquier rama del derecho, únicamente con la solicitud verbal o por escrito de quien así lo requiera.

Para hacer uso de estas funciones que el Juzgado Municipal ofrece, se le invita a la población a acudir personalmente a Plaza Principal #1, Zona Centro, al interior de presidencia municipal. El horario de atención es de 09:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.