Gracias al trabajo coordinado entre los servicios de emergencias en el municipio y personal de la Secretaría de Obras Públicas, el fuego registrado el pasado sábado 31 de diciembre en el basurero municipal está controlado y no representa peligro para la población.

De acuerdo con el último reporte por parte de la Dirección de Protección Civil a cargo de Juan Carlos González, el incendio al parecer provocado, no ha sido sofocado en su totalidad, sin embargó dejó claro que está controlado.

Precisó que, los cuerpos de emergencias continúan combatiendo el incendio, ya que la extinción del mismo tiene diferentes etapas, una de ellas es el control o confinamiento del fuego, para lo cual fue necesaria la colocación de brechas cortafuego en puntos estratégicos por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

Dijo que al dar comienzo el incendio, el humo era totalmente negro, ahora es blanco, lo cual indica que tiene una deficiencia de oxígeno, por lo tanto, se está trabajando en la remoción de los desechos para dar fin a este hecho lamentable.

El Secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano detalló que están humedeciendo y colocando tepetate en todo el perímetro de la zona del incendio para así evitar se expanda el fuego, de igual forma el material incandescente se está retirando con maquinaria, se coloca en otra zona donde se compacta, humedece y se vigila que no se vuelva a incendiar.

Al día de hoy han empleado cerca de 420 metros cúbicos de tepetate y 22 pipas con agua.

Agregó que los desechos de la población se continúan recibiendo de manera segura en el lugar, y exhorta a la población que si no hay necesidad de acudir al basurero no lo hagan, ya que hay todavía gran concentración de humo que se esparce en los alrededores.

“Hacerles saber que se está trabajando en las diferentes etapas para lograr su extinción por lo que pedimos mucho de la comprensión de la población y también informarles que no se alarmen, el sitio está seguro y el fuego no avanzará más”, concluyó el titular de PC.