El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Consejo Turístico se unieron para realizar la “SanJosesada” que marca el inicio de las celebraciones por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento que marcó el inicio de la cartelera, fue el homenaje por el 50 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, a través del musical “La vida no vale nada”, haciendo alusión a una de sus canciones más importantes, que hoy en día se ha vuelto un himno para las y los guanajuatenses.

La alcaldesa Cindy Arvizu, se congratuló por la participación activa de las y los artistas que estuvieron en escena, gracias al trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación. Hizo la invitación a continuar celebrando de manera responsable las actividades conmemorativas del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Dicha celebración congregó a más de un centenar de personas que se dieron cita este viernes desde las 7:00 p.m. en la alameda “Benito Juárez”, en donde en aproximadamente una hora de duración, pudieron disfrutar de un vasto recorrido musical del cantautor oriundo de Dolores Hidalgo, C.I.N.

En eventos como este, los comerciantes y artesanos locales han resultado beneficiados, porque cuentan con un espacio para la venta y exhibición de sus productos.

“La vida no vale nada” es el resultado de una conjugación de elementos, como lo son la música, la danza y la actuación, lo cual crea una historia basada en una estructura aristotélica con tiempos marcados, como lo son el inicio, desarrollo y desenlace.

El guion de esta pieza teatral estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación, Ana Karina Pegueros Velázquez, que también es una reconocida artista en el campo musical. En esta obra también participaron integrantes de la Compañía Municipal de Danza Folklórica y con melodiosas voces locales para dar vida a esta obra que consta de 8 actos.

Durante este musical, se interpretaron éxitos como: “Pedro el herrero”, “Si nos dejan”, “Caminos de Guanajuato”, “Paloma querida”, “Serenata huasteca”, “No me amenaces” y otra de sus canciones que le ha servido como sobrenombre, “El Rey”.

Este evento forma parte también de las actividades encomendadas por el Instituto Estatal de la Cultura, en conmemoración de los 200 años de Guanajuato como estado libre y soberano.