Al realizar la adopción de un árbol aseguramos la recuperación y permanencia de bosques en México, así como la preservación de los suelos; por ello, la Dirección de Ecología invita a la población iturbidense a realizar la adopción de un árbol.

El pasado mes de abril, el Gobierno Municipal inició la campaña de reforestación con poco más de cinco mil árboles, algunos de ellos son destinados a adopción por parte de la ciudadanía iturbidense.

Los requisitos son simples, ya que la población beneficiada únicamente deberá comprometerse a cuidarlo durante su crecimiento.

Las o los interesados deberán acudir a la Direción de Ecología y Medio Ambiente, ubicada dentro de Presidencia Municipal; ahí, el personal a cargo les pedirá llenar un pequeño formulario en el que deben señalar la cantidad de árboles en donación; posteriormente se trasladan al vivero municipal para la entrega.

“Los beneficiarios llenan una solicitud con datos muy sencillos, y proporcionarnos un croquis de localización de dónde estarán plantados los árboles, así como evidencia fotográfica” informó la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Maribel Olvera Soto.

Aseguró que, la adopción de los árboles también la pueden realizar niñas y niños, siempre y cuando acudan a la dirección de ecología acompañados por un adulto; mientras que la cantidad de árboles dependerá de la superficie con la que cuente el beneficiario.

Finalmente, argumentó que se tienen a disposición de la población varias especies de árboles para su donación, desde arborios hasta arbustivos y frutales.