El H. Ayuntamiento encabezado por la primer edil Cindy Arvizu recibieron al General de Brigada D.E.M. Enrique García Jaramillo, quien es comandante de la XVI Zona Militar, para suscribir de manera oficial el convenio que avala la donación por parte del Municipio en favor de la SEDENA para la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional.

Fue el pasado 31 de octubre cuando el Sesión de Ayuntamiento, se votó en favor de dicha donación, se trata de un terreno de más de 25 mil metros cuadrados en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional para que en ese sitio proceda a instalar un cuartel de la Guardia Nacional.

Específicamente se trata de un sitio ubicado en las inmediaciones de la comunidad “La Cinta”; con ello, el Gobierno Municipal avanza en las acciones que garantizan y generan tener mayor seguridad en la ciudad así como preservar la paz de la ciudadanía.

Durante su intervención, la Presidenta Cindy Arvizu refrendó al General García Jaramillo la voluntad en todo momento para hacer equipo, redoblar esfuerzos, dialogar y generar nuevas estrategias que mejoren la seguridad del municipio.

Agradeció también al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por ser un respaldo en esta decisión y por ser fundamental en el acercamiento entre la XVI Zona Militar y el Gobierno Municipal 2021-2024