El pleno del Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal Cindy Arvizu otorgaron dos importantes distinciones a iturbidenses que con esfuerzo y dedicación han logrado sobresalir en distintos ámbitos; se trata de Alejandro Rivera Chávez, quien fue acreedor a la medalla por Mérito Académico Estudiantil y el Dr. Salvador Rivera Martínez, a quien se le entregó el premio a la labor docente.

Por cuestiones de salud la Alcaldesa se unió a la sesión de forma virtual y durante su intervención felicitó a los galardonados y puso de ejemplo sus perfiles para que las y los ciudadanos busquen en todo momento la excelencia independientemente de su profesión, al tiempo que destacó la importancia e impulso que significan sus familias.

Acreedor a la medalla por Mérito Académico Estudiantil, Alejandro Rivera Chávez es un estudiante que lo distingue su gran responsabilidad y compromiso con la comunidad educativa, respetuoso de la diversidad cultural y férreo promotor de la conservación de tradiciones locales. Talentoso en el dibujo y la pintura, destacado en la fotografía, impulsor de actividades sociales en pro de personas con discapacidad y cuidado del medio ambiente.

En esta misma sesión el Ayuntamiento entregó el Premio a la Labor Docente con la presea “Nicolás Campa” al Doctor Salvador Ventura Martínez, quien es ingeniero agrónomo, maestro en sociología educativa, con un doctorado en pedagogía y una especialidad en calidad educativa.

El Doctor Ventura Martínez ha sido reconocido a nivel municipal, regional, nacional e internacional, con 23 años de servicio en la docencia destaca por su labor en la educación al diseñar la estrategia para fortalecer las habilidades básicas de los estudiantes.