Caballos de distintos tamaños, colores y razas, así como sus jinetes, recorrieron las principales calles del municipio en lo que denominaron “Cabalgata Revolucionaria”. Asida de la bandera nacional y la rienda de su caballo, la Alcaldesa Cindy Arvizu encabezó este contingente que a su punto final registró más de 300 cabalgantes.

Como su nombre lo indica, esta cabalgata sucede como parte de las conmemoraciones por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, y que por primera vez parte de San José Iturbide en coordinación con la cuadra “División del Norte”

A su paso por la parroquia del Señor San José la Presidenta Municipal y otras autoridades descendieron para emitir un mensaje; donde la constante fue preservar las tradiciones, darle identidad al municipio a través de estas actividades, así como enaltecer y recordar los momentos trascendentales para la historia nacional como lo es la Revolución Mexicana de 1910.

Justo coincide este evento con el segundo aniversario de la cuadra “División del Norte, cuyos fundadores son Roberto Treviño y Martín Robles, al levantar un recinto para caballos desde hace dos años, participando en diferentes eventos con varios de sus ejemplares, principalmente en carreras de caballos y cabalgatas.

Fue una cabalgata totalmente familiar, amenizada por la banda “La Soledad” además de un monólogo de gran trascendencia que realizó Narciso Martínez, al personificar a Doroteo Arango Arámbula “Pancho Villa”.

Al evento asistieron el diputado local por el distrito II Armando Rangel; el Presidente del Patronato de Feria, Ángel Monjaraz; el Presidente de la Cuadra División del Norte, Roberto Treviño; Martín Robles, secretario de la Cuadra División del Norte; y Ángel Fabián Loria Herrera, quien preside la Federación Nacional de Cabalgantes Cimarrones de México A.C.