La Comisión del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (Comudaj) invita a las y los irapuatenses desde los cinco años de edad a integrarse a las Escuelas del Deporte, que representan una oportunidad para aprender y practicar diversas disciplinas en un entorno que fomenta el desarrollo competitivo, bajo la guía de expertos entrenadores.

Janet Estrada Ponce, directora de la Comudaj, dio a conocer que las clases arrancaron este 13 de enero en la Unidad Deportiva Norte, Sur, El Copal y Módulo Comudaj, donde las inscripciones siguen abiertas para todas las personas interesadas.

“Es una gran oportunidad que estuvimos detectando, en donde muchos padres de familia y niños quieren estar en las deportivas, y qué mejor que aprovechen su tiempo libre a través del deporte, en una cancha, en un tatami, en una pista”, refirió.

Gracias a sus cuotas accesibles, que van desde los 146 pesos, más personas pueden acercarse a practicar su disciplina deportiva favorita.

La funcionaria municipal reconoció que en la Administración que encabeza la alcaldesa Lorena Alfaro García, se han implementado estrategias en materia deportiva como la inversión para la rehabilitación de espacios deportivos de la ciudad.

Este año, se mantienen las 12 disciplinas, consolidando la parte de espacios y material deportivo, además cuentan con un seguro de gastos médicos que aplica solamente durante el entrenamiento.

Entre las disciplinas disponibles destacan gimnasia, natación, taekwondo, boxeo, atletismo, volibol para personas adultas mayores, yoga y ritmos latinos (para todas las edades) y muchas más.

A quienes estén interesados en conocer más sobre las disciplinas, horarios y requisitos de inscripción, pueden acercarse directamente a las taquillas de las Unidades Deportivas o a través de la página www.irapuato.gob.mx/comudaj.

Estrada Ponce comentó que de acuerdo a la demanda se buscara consolidar otras disciplinas, para que los espacios públicos y de gobierno sean aprovechados para promover el deporte y cultivar el talento local desde edades tempranas.