Durante la presentación de la banda Cuisillos se concentraron más de cinco mil personas en el jardín principal, y de acuerdo con reportes de Protección Civil –PC-, solo se presentó un incidente de una persona que tuvo problemas de la presión, pero fue atendida por los paramédicos.
Javier Villafuerte Gasca, director de PC y Bomberos, dijo que el personal a su cargo, se mantiene vigilante desde el primer día del Aguaje Fest, y que personalmente, realiza la vigilancia durante la concentración de personas en los eventos artísticos que se presentan.
Dijo que poco antes de que comiencen los eventos, realizan inspecciones en las instalaciones y tiendas de los comerciantes instalados en la zona, a fin de prevenir accidentes que pudieran poner en riesgo a los asistentes.
En cuando a la vigilancia de los comerciantes instalados en la zona, dijo que en las revisiones que se les hicieron en sus instalaciones eléctricas, se les recomendó que no hagan conexiones múltiples en una sola línea para evitar sobre calentamientos por riesgo de cortos e incendios.
En aquellos casos en los que se han descubierto cables sin aislante, indicó que se les da instrucciones para que los reparen, y en caso de no hacerlo, no se les permite que sus instalaciones funcionen.
También a los comerciantes que utilizan gas para la venta de comida, se les exigió que cuenten con un extinguidor con capacidad de acuerdo con el tamaño del negocio, aunque recordó también que a todos se les impartieron cursos para el debido uso de los extintores.
Indico que todos los días del Aguaje Fest estarán de guardia, para atender las emergencias que podrían presentarse, aunque por hora todo se ha desarrollado sin problemas de incidentes.
